domingo, 8 de marzo de 2009

Curso para contraventores ( supuestamente)


El curso dice ser para los contraventores. Es parte de la ”probation” del juicio en suspenso por causa de la alcoholemia.
En este país, todo es muy raro. Es verdad que están bueno que existan estos controles y se supone que deberían traer conciencia ciudadana. Pero eso no quita que levantarse a las 8 de la mañana un sábado para hacer el primer modulo del curso no resulte un dolor de cabeza por no decir una merda.
Pese al sueño y la malagana resultó toda una sorpresa, nunca creí que iba a poder mantenerme despierta y atenta durante la cuatro horas que dura el primero de los dos módulos del curso. Que logró semejante milagro? El que de los 30 que formamos parte del curso estoy casi segura que solo 5 cumplíamos nuestra condena realmente… los 25 restantes eran actores.
Los personajes:
-El 100% Argento, dueño de una casa de repuestos en Villa Adelina. Contó “al aire” que el control de alcoholemia lo agarro después de festejar el día de la madre a las 7 de la tarde, el almuerzo era con show y termino con una tremenda mamúa”
-“Cacho buena onda”, este espécimen de argentino lo podemos encontrar por las playas de Camboriu y te regala su paquete de yerba por que el trajo de mas… es de los que va en micro y cuando sale de retiro ya esta contando chistes porque se cree que todos los pasajeros están como en un viaje de egresados.
-Un chino (no habló, pero en uno de las actividades escribió para el grupo y su compañero de al lado trato de leer en voz alta y dijo… es que no entiendo la letra, escribió él, está en chino, jajajaja)
-Un paralitico, no abrió la boca en ningún momento y tomo nota de todo (o dibujaba, tengo que robarle el cuaderno)
-Un paraguayo (imposible de repetir lo que dijo porque no se entendía nada)
- Un boliviano, al que el control lo agarro a la tarde y al ver su resultado positivo dijo “pero si yo (léase io) no bebí, bebí por la mañana después de jugar a la pelota”.
-Luciano Pereyra… hace chistes y se quejo de que no hacen controles para estupefacientes, porque los chicos hoy en día se clavan una pastilla y toman agua y eso tampoco está bien.
Nota: no es el verdadero LP, pero es igual.
-Los motoqueros…que despotricaban por los pozos de la ciudad, y le decían a la instructora: Decile a Macri que los arregle, eh!!! Eso también es inseguridad!!!!

Ahora que se les conté como son algunos de estos personajes, están de acuerdo, no?
A estas personas las pone el Gobierno de la Ciudad, son ñoquis sin una función específica y rotan.
Para que catzo? No lo sé… pero hacen el curso más divertido.

No hay comentarios: