miércoles, 13 de mayo de 2009
All you need is love
Es muy difícil definir al amor
Según la definición de Wikipedia es:
“El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.”
Es simple y a la vez muy difícil definir al amor. Porque cada uno lo lleva al campo que más le interesa, los biólogos a la supervivencia, los poetas al romanticismo…
En síntesis creo que el amor lo encontramos en las cosas que más nos gustan, que nos hacen felices… por eso les guste o no en el fondo somos todos románticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
A mí nunca me salen ni las aventuras ni el amor verdadero
che, diente, y q te sale entonces? pan de entre los pelos?
Los dientes de leon, se enamoran, pero lamentablemente sus relaciones dependen del viento. Aunque se quieran quedar si el viento sopla se van, y si quieren huir pero no hay viento se quedan ( y hasta se toman unas cervezas artesanales)
y diente? q onda?
granos, me salen granos.
A veces, se me sale la piel y parezco un perro.
Publicar un comentario