domingo, 8 de noviembre de 2009

La vida en los tiempos de las mudanzas


Que hoy el mundo está globalizado es algo que corre por todos lados, todos hablamos de eso, lo vivimos… pero cuando te toca vivirlo realmente, agárrate catalina.
No solo está la parte emocional, que implica un desarraigo… el miedo a lo que enfrentamos y a lo que dejamos atrás. La familia y los amigos… la vida que fuimos formando dentro de esta frontera…
También está todo el papeleo molesto y burocrático (pero muy necesario) para armar de nuevo la vida en otro país. Entonces… la globalización es medio manca, porque no abarca todo, no contempla todas las necesidades del ser humano. La globalización es solo para el caso Mc donald´s o para coca-cola… me explican un poco? Yo no entiendo mucho de esto, y me parece que estamos lejos, pero muuuuuuuuuuuuuuuy lejos de un mundo sin fronteras.

1 comentario:

Fran dijo...

Confirmo. Las mudanzas son una PAJA, terribles por el desarraigo y el papeleo. Salvo que a uno lo obliguen hay que estar loco para hacer una. Loco en serio, mal de la cabeza. Por eso... gracias, gracias por aceptarla, por bancarme, por ponerle pilas a un tema tan dificil, por quererme tanto... Claramente estas loca y me encanta.